Atentos a las últimas novedades que nos involucran como estudiantes...
Siempre en la senda de la ciencia...

martes, 4 de septiembre de 2007

¿Ciencia como profesión o pasión por la ciencia?

Hoy en día para realizar investigaciones científicas, estudiamos una carrera para adquirir los conocimientos necesarios que nos permitan diseñar experimentos o aplicar técnicas para resolver misterios, responder preguntas, detectar y curar enfermedades, o simplemente aumentar el conocimiento científico (si nos interesa investigar por investigar). Pero la ciencia 300 años atrás todavía no lograba descubrir el mundo microbiológico. Hasta que llegó Leeuwenhoek.

Leeuwenhoek fue un comerciante holandés y vivió en Delft. Sin tener estudios superiores, dedicaba su tiempo libre a la ciencia. Construyó en su vida sobre 200 microscopios simples, y gracias a su gran curiosidad descubrió a los microorganismos que vivían en una gota de agua.

Entre sus descubrimientos se encuentran:

- La existencia de los espermatozoides

- Los globulos rojos y la circulación capilar

- Las estrías transversales de los músculos

Todo eso y más gracias a un pasatiempo. Podríamos decir que fue más que un hobby. Quizás hay que pensar que la ciencia, más que una profesión, es una pasión y así llegaremos más lejos. No lo sé. Puede ser cuestión de percepción.

Estaba estudiando MICRO y pensé que me podría ayudar a recordar cuando llegue la prueba.

Si a alguien le interesa saber más de los inicios y descubrimientos de la microbiología, lean Cazadores de Microbios (está en la biblioteca).

0 comentarios:

Buscar